Pellet
¿Qué es el pellet?
Es un combustible renovable, elaborado a partir de serrín natural seco procedente de aserraderos, sin ningún aditivo, ya que se utiliza la propia lignina que contiene el serrín como aglomerante, comprimiéndolo a una alta presión para formarlo. Esto hace que tenga una composición muy densa y dura, su principal particularidad es su alto poder calorífico, por lo que se utiliza como combustible de calefacción y se considera una de las fuentes de energía renovable más ecológica que existe.
Ventajas
Es la energía más rentable, resulta a la mitad de precio que el gasóleo.
No se necesitan talar árboles, ya que normalmente se utiliza el serrín procedente de desperdicios en serrerías y carpinterías.
No contamina, ya que es biomasa de C02 neutro, lo que ayuda a evitar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
El precio de compra del pellet es estable.
Es 100 % natural, sin aditivos, limpio, con agradable olor, por tanto no es peligroso ni produce malos olores como el gasóleo.
Su almacenamiento es mas fácil y económico, no requiere de un mantenimiento y ocupa menos espacio.
No caduca, mientras lo guarde en un lugar seco puede aguantar todo el tiempo que quiera sin perder sus cualidades.
Formatos
Sacos se suministran en palets de 70 sacos con un peso de 15Kg, un total de 1050 kg, es la forma más cómoda para los clientes, ya que estos sacos son manejables, y cualquier persona puede vaciarlos dentro de la caldera o estufa de pellets.
BigBags se suministran con un peso aprox. de 1000 kg esta forma es la más indicada para calderas de pellets que no permiten el suministro con camión cisterna, resulta algo más económico que la compra por sacos.
Granel se suministra con camión cisterna. Es la forma más económica y práctica para grandes consumidores, ya que se suministra directamente el pellet desde el camión hasta el depósito de la caldera mediante tonillo sin fin o manguera, de forma que queda todo automatizado y no es necesario manejar manualmente el pellet.
Certificados
Certificación en Cadena de Custodia PEFC
Certificación ENplus
Certificación UNE-EN ISO 9001
Usos
Se pueden usar para la calefacción y agua caliente de cualquier vivienda, bien se una vivienda unifamiliar, una comunidad de vecinos, una empresa, un hotel, una piscina, una industria, una granja o cualquier otro edificio.
Se pueden usar para hornos de panadería, sustituyendo el quemador de gasoil o gas por uno de pellet, así siempre podemos decir que el pan es de leña.
Se pueden usar para camas para animales, por ejemplo camas de caballos en las cuadras, ya que son muy saludables para los animales al no tener nada de polvo y ser un producto natural sin ningún aditivo químico, son muy absorbentes y limpios.